¿Por qué elegir LA ESCUELA CREA?
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/05/iconos-web-crea-02.png)
Licenciados por minedu
Somos 1 de las 4 instituciones licenciadas en Lima por el Ministerio de Educación.
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/06/sunedu.png)
RECONOCIDA POR SUNEDU
Grado de Bachiller y Título de Licenciado registrados en la SUNEDU.
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/05/egresados.png)
Egresados exitosos
Todas nuestras egresadas trabajan y aportan creativamente a la calidad educativa.
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/06/sineace.png)
RECONOCIDA POR SINEACE
Somos una Escuela especializada reconocida por SINEACE.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL
Duración: 5 años
Modalidad: Presencial
Admisión: 2 veces al año
![creasomos](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/05/creasomos.png)
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/ensenar.png)
Docente de aula y colaborador(a) en una comunidad educativa
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/instructorico.png)
Promotor/a de programas sociales dedicados a la primera infancia
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/capacitador.png)
Capacitador/a en diversas instituciones públicas y privadas relacionadas a temas de infancia
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/instructorico.png)
Consultor/a en temas de infancia
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/investigadora.png)
Investigador/a en temas de infancia
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/requisitos03.png)
Editor/a y colaborador/a de material educativo (Libros, revistas, audiovisuales, programas infantiles virtuales)
- Formación general(G)
- Formación especifica(E)
- Formación en práctica e investigación(PI)
CICLO I
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
G | LECTURA Y ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | 4 | 3 |
G | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATAMÁTICOS I | 4 | 3 |
G | DESARROLLO PERSONAL I | 4 | 3 |
E | FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL | 6 | 5 |
E | INTERACCIÓN DE CALIDAD Y DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA I | 6 | 5 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN I | 6 | 5 |
CICLO II
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
G | COMUNICACIÓN ORAL | 4 | 3 |
G | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATAMÁTICOS II | 4 | 3 |
G | HISTORIA, SOCIEDAD Y DIVERSIDAD | 4 | 3 |
E | INTERACCIÓN DE CALIDAD Y DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA II | 6 | 5 |
E | PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN PARA EL APRENDICAJE I | 6 | 5 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN Ii | 6 | 5 |
CICLO III
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
G | ARTE, CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE | 4 | 3 |
G | INGLÉS PARA PRINCIPIANTES | 4 | 3 |
G | DESARROLLO PERSONAL II | 4 | 3 |
E | DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
E | JUEGO, DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN LA PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN II | 6 | 5 |
PI | ELECTIVOS I | 4 | 3 |
CICLO IV
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
G | CIENCIA Y EPISTEMOLOGÍAS | 4 | 3 |
G | INGLÉS PARA PRINCIPIANTES II | 4 | 3 |
G | DELIBERACIÓN Y PARTICIPACIÓN | 4 | 3 |
E | PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE I- II - III | 4 | 3 |
E | INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | 4 | 3 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN IV | 6 | 5 |
PI | ELECTIVOS II | 4 | 3 |
CICLO V
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
G | LITERATURA Y SOCIEDAD EN CONTEXTOS DIVERSOS | 4 | 3 |
G | INGLÉS PARA PRINCIPIANTES III | 4 | 3 |
E | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | 4 | 3 |
E | DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
E | DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN V | 6 | 5 |
PI | ELECTIVOS IIII | 4 | 3 |
CICLO VI
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
G | ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA | 4 | 3 |
G | INGLÉS PARA PRINCIPIANTES IV | 4 | 3 |
E | CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA EN LA PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
E | DESARROLLO DE LA MATEMÁTICA EN LA PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
E | EXPRESIÓN DEL ARTE EN LA PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN VI | 6 | 5 |
PI | ELECTIVOS IV | 4 | 3 |
CICLO VII
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
G | ÉTICA Y FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN | 4 | 3 |
E | GESTIÓN DE LA ATENCIÓN Y CUIDADO INFANTIL | 4 | 3 |
E | DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA | 4 | 3 |
E | APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA CIENCIA EN EL CICLO II | 4 | 3 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN VII | 6 | 5 |
PI | ELECTIVOS V | 4 | 3 |
CICLO VIII
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
E | PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE III | 6 | 5 |
E | POLÍTICAS Y GESTIÓN PARA EL SERVICIO EDUCATIVO | 4 | 3 |
E | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | 4 | 3 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN VIII | 6 | 5 |
PI | ELECTIVOS VI | 4 | 3 |
CICLO IX
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
E | GESTIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN INICIAL | 2 | 2 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN iV | 6 | 5 |
CICLO X
C.C | CURSO | HORAS | CRÉDITOS |
E | ESCUELA FAMILIA Y COMUNIDAD | 2 | 2 |
PI | PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN | 6 | 6 |
TOTAL DE HORAS: 300 - TOTAL DE CRÉDITOS: 200
![](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/07/cvertificadonew.png)
El título que otorga la EESPP CREA es a Nombre de la Nación:
Grado de Bachiller y Título de Licenciado en Educación Inicial.
*Se obtiene al término de 10 ciclos académicos y luego de sustentar un trabajo de investigación (tesis).
![certificado-titulo](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/07/certificado-titulo.png)
APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA
Considero que la ESPP CREA es un lugar adecuado para estudiar con buen clima estudiantil y excelentes profesores. Su enseñanza es abierta y no descuida la disciplina. Además, la información y orientación que nos brinda para realizar nuestras investigaciones es muy enriquecedora. Aparte de lo teórico, recibimos enseñanzas prácticas para realizar sesiones de aprendizaje en diferentes temas. Así estamos preparadas para trabajar en el aula de manera creativa.
Yo recomiendo la EESPP CREA por su buena calidad educativa.
![Testimonial Item](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/m1.jpg)
Jennifers Hinostroza Torres
Para mí CREA es una institución que nos brinda esa confianza que todo estudiante quisiera tener en el camino de su formación, con ello fortalece tu vocación de maestra. Día a día aprendí de mis profesores, acompañantes pedagogos y también de mis compañeras.
Su enseñanza está al nivel de las universidades de prestigio. Las enseñanzas teóricas y prácticas son clave para el buen desenvolvimiento de una maestra. Así, poco a poco, tomamos conciencia de que el objetivo es formar estudiantes competentes, que sepan solucionar problemas a nivel cognitivo y en su vida cotidiana.
![Testimonial Item](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/ES.png)
Elizabeth Salvatierra Perez
Mi experiencia en la EESPP CREA ha sido muy enriquecedora, pues la enseñanza se adapta según la necesidad de sus estudiantes y la preparación necesaria para ser una buena maestra de inicial en nuestro país.
Gran parte de los estudiantes de CREA trabajan durante la mañana en distintas instituciones educativas, y con su experiencia enriquecen las actividades teóricas-prácticas. La enseñanza que ofrece la Escuela no beneficia de manera integral.
![Testimonial Item](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/LR.png)
Lilia Rivera Costa
Me formé como profesora en la EESPP CREA porque recibí de su personal la confianza que necesitaba para retomar los estudios en educación, además valoro su organización, el trato serio y compromiso con las alumnas. En CREA he aprendido los principios, enfoques pedagógicos, la importancia de aulas inclusivas, la observación, tanto a niños como docentes, para dar un mejor servicio en la I.E.I. en la que laboro.
![Testimonial Item](https://crea.edu.pe/wp-content/uploads/2023/08/eli2.png)