?Av. Aguarico 1015, Breña – Lima

¡Inscríbete Aquí!

Atención Temprana A Menores De 0 A 3 Años

¿Por qué elegir LA ESCUELA CREA?

Licenciados por minedu

Somos 1 de las 4 instituciones licenciadas en Lima por el Ministerio de Educación.

RECONOCIDA POR SUNEDU

Grado de Bachiller y Título de Licenciado registrados en la SUNEDU.

Egresados exitosos

Todas nuestras egresadas trabajan y aportan creativamente a la calidad educativa.

RECONOCIDA POR SINEACE

Somos una Escuela especializada reconocida por SINEACE.

Atención Temprana A Menores De 0 A 3 Años

El curso es teórico práctico, tiene como propósito analizar, reflexionar y vivenciar cómo evolucionan los niños y niñas en la edad temprana (0-3 años). El plan de estudios permitirá conocer los cuidados infantiles más importantes, los espacios y y la atención adecuados para realizar el acompañamiento, así como la importancia de la observación y el registro de los logros, avances y dificultades de cada niño o niña.

Dirigido a:

• Personas interesadas en trabajar como acompañantes de bebés y niños y niñas, menores de 3 años.
      • Madres, padres de familia u otros familiares.
      • Cuidadores principales que atienden a niños y niñas menores de 36 meses.
      •  Acompañantes en Centros Infantiles de Atención Integral

Certificación: 600 horas

Inicio: Primer martes o sábado de cada mes

DNI

Foto tamaño carné

Partida de nacimiento

Fotocopia del título profesional

Si le faltara algún documento comunicarse con la Institución. Los documentos escaneados se pueden entregar al finalizar el programa, para el trámite de certificación, enviar al siguiente

correo: informes@iesppcrea.edu.pe

MÓDULO 1
      EVOLUCIÓN DEL PROCESO DE ATENCIÓN TEMPRANA
      • Nuevas concepciones de atención temprana
      • Principio que orientan la atención temprana
      • Teorías que respaldan el enfoque de atención temprana:
        • Emmie Pikler
        • María Montessori
        • John Bolwby
        • Donald Winnicott
        • Bernard Aucouturier
        • Pichon Riviere
        • Mirtha Chokler
      MÓDULO 2
      CUIDADOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 3 AÑOS
      • Importancia de los momentos de cuidado infantil
      • Momentos del cuidado que favorecen aprendizajes
      • Importancia de la autonomía y juego libre
      • Estrategias orientadoras para promover autonomía y juego libre
      MÓDULO 3
      ESPACIOS EDUCATIVOS Y MATERIALES
      • Programas de intervención: qué comprenden, tipos
      • Condiciones para espacios educativos
      • Caracterícas de los espacios educativos
      • Cómo organizar espacios educativos
      MÓDULO 4
      LA OBSERVACIÓN DURANTE EL DESARROLLO DEL
      NIÑO Y LA NIÑA
      • Programas de intervención qué comprenden, tipos
      • Condiciones para espacios educativos
      • características de los espacios educativos
      • Cómo organizar espacios educativos
      MÓDULO 5
      PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
      • Importancia de la planificación en el Ciclo I de Educación Básica
      • Rutinas que favorecen el aprendizaje de los niños y niñas entre 0 y 3 años
      • Evaluación pertinente en el Ciclo I

APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA

Considero que la ESPP CREA es un lugar adecuado para estudiar con buen clima estudiantil y excelentes profesores. Su enseñanza es abierta y no descuida la disciplina. Además, la información y orientación que nos brinda para realizar nuestras investigaciones es muy enriquecedora. Aparte de lo teórico, recibimos enseñanzas prácticas para realizar sesiones de aprendizaje en diferentes temas. Así estamos preparadas para trabajar en el aula de manera creativa.

Yo recomiendo la EESPP CREA por su buena calidad educativa.

Jennifers Hinostroza Torres

Para mí CREA es una institución que nos brinda esa confianza que todo estudiante quisiera tener en el camino de su formación, con ello fortalece tu vocación de maestra. Día a día aprendí de mis profesores, acompañantes pedagogos y también de mis compañeras.

Su enseñanza está al nivel de las universidades de prestigio. Las enseñanzas teóricas y prácticas son clave para el buen desenvolvimiento de una maestra. Así, poco a poco, tomamos conciencia de que el objetivo es formar estudiantes competentes, que sepan solucionar problemas a nivel cognitivo y en su vida cotidiana.

Elizabeth Salvatierra Perez

Mi experiencia en la EESPP CREA ha sido muy enriquecedora, pues la enseñanza se adapta según la necesidad de sus estudiantes y la preparación necesaria para ser una buena maestra de inicial en nuestro país.

Gran parte de los estudiantes de CREA trabajan durante la mañana en distintas instituciones educativas, y con su experiencia enriquecen las actividades teóricas-prácticas. La enseñanza que ofrece la Escuela no beneficia de manera integral.

Lilia Rivera Costa

Me formé como profesora en la EESPP CREA porque recibí de su personal la confianza que necesitaba para retomar los estudios en educación, además valoro su organización, el trato serio y compromiso con las alumnas. En CREA he aprendido los principios, enfoques pedagógicos, la importancia de aulas inclusivas, la observación, tanto a niños como docentes, para dar un mejor servicio en la I.E.I. en la que laboro.

Rosa Verónica Cevallos Cao

ubícanos