fbpx

📍Av. Aguarico 1015, Breña – Lima

Investigación – acción y competencias para la innovación educativa

    ¡Inscríbete Aquí!

      ¡Inscríbete Aquí!

      Investigación – acción y competencias para la innovación educativa

      ¿Por qué elegir LA ESCUELA CREA?

      Licenciados por minedu

      Somos 1 de las 4 instituciones licenciadas en Lima por el Ministerio de Educación.

      RECONOCIDA POR SUNEDU

      Grado de Bachiller y Título de Licenciado registrados en la SUNEDU.

      Egresados exitosos

      Todas nuestras egresadas trabajan y aportan creativamente a la calidad educativa.

      RECONOCIDA POR SINEACE

      Somos una Escuela especializada reconocida por SINEACE.

      Investigación – acción y competencias para la innovación educativa

      Se pretende asumir la globalización como un escenario social real y no solo como una categoría teórica para generar nuevas prácticas pedagógicas que reafimen en la necesidad de establecer con carácter de idoneidad y no solo de urgencia, nuevos retos en la formación continua de docentes.

      El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el Proyecto Educativo Nacional al 2036, entre otros, nos compromete con una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas.

      Los docentes necesitan empoderarse frente a los nuevos retos y asumir la formación continua desde la reflexión colaborativa de las prácticas y la incorporación de nuevas oportunidades para alcanzar conocimientos nuevos y discutir propuestas desde espacios formativos mixtos, complejos y creativos.

      Dirigido a:

      Directivos, especialistas, docentes tutores y público interesado, en concordancia con la RVM 061-2022-MINEDU/RM 474-2022-MINEDU

      Certificación: 240 horas

      Duración: 10 semanas
      Inicio: 20/01/2023

      DNI

      Foto tamaño carné

      Partida de nacimiento

      Copia del título profesional

      Si le faltara algún documento comunicarse con la Institución. Los documentos escaneados se pueden entregar al finalizar el programa, para el trámite de certificación, enviar al siguiente

      correo: informes@iesppcrea.edu.pe

      PLAN DE ESTUDIO
      MÓDULO 1: Recursos Tics para la investigación: registro, análisis e interpretación de datos.
      MÓDULO 2: La narrativa pedagógica y la discusión crítica para la acción reflexiva.
      MÓDULO 3: Modelos de investigación Acción: perspectivas y alcances metodológicos
      MÓDULO 4: Implementación de la Investigación-acción colaborativa
      MÓDULO 5: Diseño del plan de investigación-acción
      MÓDULO 6: Interpretación y comunicación de resultados

      Consuelo Cossío Morales

      Licenciada en Educación del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, con estudios de Maestría en la Universidad de Valencia,

      Ha desarrollado labor pedagógica en aula de EBR, tanto a nivel de instituciones educativas estatales como privadas, así como en el nivel superior en el IPNM y en las Universidades San Ignacio de Loyola, Antonio Ruiz de Montoya y Femenina del Sagrado Corazón. Ha participado en la ejecución de proyectos educativos en ONG vinculados al desarrollo social e infancia.

      Tiene una amplia trayectoria profesional destacando la experiencia vinculada a instituciones formadoras de docentes que se involucran en la investigación, la reflexión de la práctica pedagógica y la innovación como componentes importantes de la calidad profesional. Además, es promotora de estrategias de enseñanza y aprendizaje centradas en la colaboración y la autogestión, así como en el diseño de recursos educativos en formatos impresos y virtuales, y también en la gestión de proyectos de desarrollo curricular y evaluación formativa

      A nivel de consultorías ha participado en el diseño y ejecución de Propuestas de Programas de Formación docente, Módulos Formativos y Proyectos de Investigación-Acción, Acompañamiento Pedagógico, Currículo y Evaluación por competencias, Calidad y mejora continua desde los procesos de autoevaluación institucional y evaluación externa con el MINEDU-UNESCO.

      Jeanett Milagritos Zapata Barrantes

      Licenciada en Educación del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, con estudios concluidos de Doctorado con mención en Ciencias de la Educación en la Universidad Cuauhtémoc de México, el Grado de Magíster en Ciencias de la Religión en la UNMSM, estudios de Segunda Especialidad en Investigación y Gestión Educativa, así como una Especialización en Gestión de la Calidad Educativa en la PUCP. También cuenta con formación académica fuera del país en la Universidad de Pinar del Río en Cuba sobre Investigación acción y enla UNISC sobre interculturalidad en Brasil

      Tiene experiencia laboral en escuelas de evangelización, escuelas públicas de EBR y una amplia experiencia en diversas instituciones públicas y privadas en Educación Superior, tanto en la formación inicial, en la hoy Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Monterrico (antiguamente el IPNM), la Universidad Científica del Sur y la UNIFÉ entre otros: así como en la formación continua en el consorcio de colegios católicos, EESPP CREA, programas del Minedu y otras instituciones.

      Se ha destacado laboralmente tanto como docente, jefe o coordinadora de cursos o programas.

      APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA

      Considero que la ESPP CREA es un lugar adecuado para estudiar con buen clima estudiantil y excelentes profesores. Su enseñanza es abierta y no descuida la disciplina. Además, la información y orientación que nos brinda para realizar nuestras investigaciones es muy enriquecedora. Aparte de lo teórico, recibimos enseñanzas prácticas para realizar sesiones de aprendizaje en diferentes temas. Así estamos preparadas para trabajar en el aula de manera creativa.

      Yo recomiendo la EESPP CREA por su buena calidad educativa.

      Testimonial Item

      Jennifers Hinostroza Torres

      Para mí CREA es una institución que nos brinda esa confianza que todo estudiante quisiera tener en el camino de su formación, con ello fortalece tu vocación de maestra. Día a día aprendí de mis profesores, acompañantes pedagogos y también de mis compañeras.

      Su enseñanza está al nivel de las universidades de prestigio. Las enseñanzas teóricas y prácticas son clave para el buen desenvolvimiento de una maestra. Así, poco a poco, tomamos conciencia de que el objetivo es formar estudiantes competentes, que sepan solucionar problemas a nivel cognitivo y en su vida cotidiana.

      Testimonial Item

      Elizabeth Salvatierra Perez

      Mi experiencia en la EESPP CREA ha sido muy enriquecedora, pues la enseñanza se adapta según la necesidad de sus estudiantes y la preparación necesaria para ser una buena maestra de inicial en nuestro país.

      Gran parte de los estudiantes de CREA trabajan durante la mañana en distintas instituciones educativas, y con su experiencia enriquecen las actividades teóricas-prácticas. La enseñanza que ofrece la Escuela no beneficia de manera integral.

      Testimonial Item

      Lilia Rivera Costa

      Me formé como profesora en la EESPP CREA porque recibí de su personal la confianza que necesitaba para retomar los estudios en educación, además valoro su organización, el trato serio y compromiso con las alumnas. En CREA he aprendido los principios, enfoques pedagógicos, la importancia de aulas inclusivas, la observación, tanto a niños como docentes, para dar un mejor servicio en la I.E.I. en la que laboro.

      Testimonial Item

      Rosa Verónica Cevallos Cao

      ubícanos

      942 993 950
      admision@crea.edu.pe
      Av. Aguarico 1015 - Breña